Prohibido el fuego en Alava

Publicado: 20/07/2016 en Uncategorized

lugar4

Vitoria-Gasteiz, 18 de julio 2016. La Diputación ha aprobado una orden por la que queda prohibido el uso del fuego en el territorio de manera temporal para evitar el riesgo de que se produzcan incendios. Las temperaturas del periodo estival y la ausencia de precipitaciones inciden de forma directa en la pérdida de humedad de los vegetales y en el aumento de los índices de riesgo, razones que llevan al departamento de Agricultura a adoptar medidas cautelares extraordinarias que afectan al uso del fuego y a las actividades que potencialmente puedan dar lugar a un incendio como la cosecha del cereal o la trituración de residuos agrícolas.

Por lo tanto, queda expresamente prohibido el uso del fuego en suelo rústico de cualquier clase, en montes públicos o de particulares, en parques naturales, en parques provinciales y locales de esparcimiento y en áreas de descanso de las carreteras hasta que cambien las condiciones meteorológicas y quede sin efecto la orden. El incumplimiento de la prohibición podrá ser sancionado con hasta mil euros de multa y el pago de los posibles daños ocasionados.
Como excepción, y gracias a su construcción en obra de fábrica con paredes y chimenea, se autoriza de manera excepcional el uso de los asadores situados en el parque de Andra Mari y Mariseka en Aramaio, el de San Roke en Amurrio, el de La Encina en Artziniega, el de Maroño, el de Garrastatxu en Baranbio, el de Ostuño en Izarra, el de Zabalain en Legutio, el de Sorgimendi en Urrúnaga, el de Santa Teodosia en San Vicente de Arana, el de Ezpeldi en Herrera, el San Ginés en Labastida y el de Fresnedo en Santa Cruz de Campezo, en este solo esta permitido hacer fuego en las barbacoas del lado izquierdo, es decir en la zona del bar.
Anuncios
comentarios
  1. soto dice:

    Egunon , alguien me puede decir porqué son más seguros los dos fogones del margen izquierdo que el único del margen derecho que deshabilitan ?

    • Egunon Soto, no se cual sera el criterio que han utilizado, a mi entender la margen izquierda es mas peligrosa al tener fincas de cereal mas cerca.
      Esperemos que para el año que viene recapaciten y dejen abiertas todas las barbacoas de Fresnedo.
      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s