Retirado el BDS en Campezo-Kanpezu

Publicado: 14/07/2016 en Uncategorized

No será necesario hacer el próximo pleno acudir a la cárcel de Nanclares, en un pleno extraordinario de urgencia se han reunido los cargos electos del municipio y han decidido no continuar con el procedimiento.

Con la excepción de un concejal de Kaixo que mandara el sentido de su voto por escrito dado que no podía acudir y tras la exposición de las dos posibilidades se ha procedido a la votación de si continuar o no con el procedimiento y por ello con la moción a favor del BDS aprobada por unanimidad el pleno de junio.

Votan en contra todos y todas las concejales del PNV que quieren que conste en acta que como grupo también votan la revocación de la moción.

Vota a favor de mantenerla un concejal de Kaixo y se abstienen el resto de concejales de este grupo.

Con estos resultados queda revocada la moción y se acuerda transmitir la decisión tanto al juzgado como a la embajada Israelí en España.

Se inicia entonces un debate sobre la necesidad de informar inmediatamente de esos casos en los que las repercusiones son personales, se compromete la alcaldía a informar puntualmente en los casos que implique a título personal a los cargos públicos.

Se estaba a la espera de la respuesta de los servicios jurídicos de DFA sobre si llevarían ellos el caso o no, no llegando todavía la respuesta ni aunque se hubiesen adoptado las medidas cautelares que hubiesen alargado unos nueve días la judicialización y teniendo que haber presentado recurso con abogado y procurador se hubiese de haber continuado incurrido en un gasto económico a las arcas municipales en un caso con un futuro incierto, por ello, en mi opinión, creo que se han tomado las medidas adecuadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s