Denuncia por el BDS

Publicado: 13/07/2016 en Uncategorized

kanpezuNo duro una semana la paz en el ayuntamiento tras la aprobación de la moción a favor de la campaña BDS en el mes de junio.

Una vez aprobada la misma una asociación presento un contencioso administrativo solicitando información sobre quiénes y cómo se aprobó la moción.

No paso el mes cuando llego la demanda judicial de manos de la misma asociación, a pregunta concreta de quien es la asociación nos dicen que no se puede informar, mirando un poco por internet veo que una tal Acción y Comunicación en Oriente Medio (ACOM) es la asociación que se está encargando de llevar adelante la campaña contra el BDS lo que me hace pensar que esta supuesta asociación que más parece un grupo de presión es la que ha interpuesto la demanda.

Sin quitarle gravedad al asunto, que la tiene, parece una broma que una asociación que dice” Somos una organización española, aconfesional e independiente que refuerza la relación entre España e Israel a través del trabajo conjunto con el gobierno, los partidos políticos y la sociedad civil. Nos inspiran valores universales: la defensa de los DDHH, las sociedades democráticas, las libertades civiles y el estado de derecho  “ antes de ponerse en contacto con nadie de la sociedad civil de Campezo-Kanpezu para intentar llegar a un convencimiento lo que haga es llevar a los tribunales a todxs lxs representantes democráticamente elegidos de esa misma sociedad civil.

Esta demanda solicita la suspensión cautelar, se dispone de diez días para contestarla , de otro modo el juez podría imponer sanciones, el secretario realizara un informe dentro de plazo y se tendrá  una reunión de concejales para ver los pasos a seguir, importante es decir que las responsabilidades y las consecuencias son tanto corporativas como personales, es decir afectan tanto al ayuntamiento como a los concejales a título personal lo que ha levantado gran revuelo dentro del grupo jeltzale.

La cuestión ahora es si seguir con la moción o retirar la misma, es esta una decisión del pleno municipal que atañe a la cartera del ayuntamiento dado que se debe acudir al juicio con abogados y si la diputación, que se encuentra en estos momentos estudiando el caso, decide no llevarlo supondría un importante gasto a las ya de por si limitadas arcas municipales.

Con el verano próximo y la consiguiente parálisis municipal está por ver si el pleno de septiembre se celebrara en el ayuntamiento o deberemos desplazarnos a Nanclares para acudir al mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s