Resumen del pleno de julio 1º

Publicado: 12/07/2016 en Uncategorized

107512306Parecía un pleno que pasaría sin pena ni gloria dados los puntos del orden del día, pero el punto cinco y el seis definitivamente rompieron la rutina y le dieron un color que ya empezábamos a echar de menos.

Es de agradecer los nuevos cuadros que dan color al salón de plenos, fotos de nuestros pueblos firmadas por Aitor Arenaza, vecino de Campezo-Kanpezu y a las que cuesta quitar la mirada.

Empezó el pleno con la unanimidad que marca siempre la aprobación de las actas anteriores, unas preguntas del PNV sobre los decretos referentes al puente del rio Rosaría y sobre la contratación del mantenimiento de los sistemas informáticos nos llevo a la aprobación por unanimidad de la cuenta general de 2015.

El punto cuarto referente a la modificación de la ordenanza de uso de bienes y locales municipales trajo el primer debate de la tarde, si el ánimo de lucro de la empresa contratada es suficiente para el cobro de la tasa municipal a la asociación contratante.

Básicamente es lo que acabe entendiendo dentro de un debate sobre si el cobro de entradas en las actuaciones de Katxiporreta se debe entender como ánimo de lucro y el cobro de los tickets de Sarayola no, sobre si el que promueve la actividad es una junta no se le presupone ánimo de lucro y si es una asociación sí. Al final la modificación,  que según el equipo de gobierno se trata básicamente de una adecuación a la situación real y que según la oposición se solucionaría con la presentación de unas cuentas de gastos ingresos salió adelante con los cinco votos de Kaixo, tres abstenciones del PNV y un voto en contra del PNV.

La creación de dos ficheros de datos personales provocaron igualmente diferencias entre los presentes, el primero referente a la biblioteca salió adelante sin discusión alguna, en cuanto a la creación de un fichero de desempleados considera el PNV que ya existe uno en la cuadrilla y no es necesario otro que crearía confusión en la población, tras una discusión demasiado larga para lo que se trataba acabo sorprendiendo el resultado de la votación, 8 votos a favor, 5 de Kaixo mas 3 del PNV y un voto en contra del PNV.

El punto 6, informes de presidencia trajo la sorpresa de la tarde…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s