Gana el PP, pierde España

Publicado: 27/06/2016 en Uncategorized

o-tiras-cmidas-de-mafalda-facebookDifícil valorar los resultados de este 26 J, me queda un sabor agridulce, un buen sabor en

Euskadi por los resultados de Unidos Podemos que se agria al ver el global en España.

Claro está que el único vencedor es el PP, gana y sube, en votos y en escaños, parece imposible ya que no gobierne, complicado explicar como es posible que un partido asediado por los casos de corrupción sea el partido más votado en España, el único partido que ha visto las negociaciones de la anterior convocatoria desde el sofá, el único que no ha propuesto sino que ha esperado que los demás hagan, propongan y se desgasten, parece difícil convencer a Europa que somos un país serio cuando la victoria electoral se celebra en una sede  investigada por su reforma en negro, pero bueno, es lo que el pueblo ha decidido y hay que respetarlo.

Incompresible para mí el descenso en votos de Unidos Podemos, no encuentro en que se ha equivocado el partido para desencantar a un millón de votantes que dudo hayan ido al PsoE.

El PsoE pese a sufrir otro descenso en el número de diputados mantiene el segundo puesto como partido más votado lo que sumado a la perdida de Andalucía le permitirá a su líder Pedro Sánchez mantenerse hasta las próximas elecciones.

Ciudadanos es el gran perdedor dentro de este grupo ya que deja de ser necesario para cualquier quiniela y su trasvase de votos al PP parecen evidenciar que ya es considerado un partido de derechas por la mayor parte de la población española.

En el ámbito vasco, la victoria de Unidos Podemos y el ser la primera fuerza tanto en número de votos como de escaños debe verse desde la polarización que ha sufrido el panorama electoral español y la irrupción de nuevas fuerzas sin todavía desgaste.

Está por ver la cantidad de votantes de EH Bildu que han optado por Unidos Podemos y los votantes del PNV que han optado por el PP, los unos buscando un partido estatal que abra el melón de la constitución y los otros por miedo a que se abra. En mi opinión un 30% de los votos obtenidos por Unidos Podemos no se repetirán en las autonómicas y un 6% volverá al redil nacionalista del PNV.

PsoE mantendrá con poco su actual posición y Ciudadanos en Euskadi, ni esta ni se le espera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s