1 ª Resumen del pleno de febrero de 2016

Publicado: 03/02/2016 en Uncategorized

proyectosPrimero felicitar a Mikel por su paternidad, debido a la cual no acudió al pleno de ayer.

Debido a la recuperación de la totalidad del salón de plenos me dio la impresión, de que  si bien se esta mejor, mas amplio y se tiene una mejor perspectiva de todo el pleno en general me sentí alejado de la mesa consistorial, seguro que en próximos plenos me desaparece esa sensación, debida seguramente a que debido a la falta de espacio los de la primera fila casi podíamos apoyarnos en la mesa.

Dio comienzo el pleno siguiendo el guión previsto:

Punto primero, aprobación de acta, unanimidad.

Punto segundo, decretos de alcaldía, sin consultas.

Punto tercero, Aprobación cesión parcela consultorio medico, unanimidad.

Punta cuarto aprobación bases alquiler piso social, Las bases se mantienen como anteriores convocatorias, se amplia el plazo necesario para poder acogerse a los cinco años de empadronamiento, el PNV considera excesivo ese periodo, KAIXO informa que si se ve que se queda vacante se reducirá el periodo necesario y solo se produciría una demora de un mes en volver a salir a adjudicación. El plazo para inscribirse es hasta finales de febrero.

Se procede a votar, 5 a favor (KAIXO), 3 abstenciones (PNV).

Punto quinto, informes de presidencia:

El consultorio esta a expensas de publicación en el boletín.

Punto limpio, ya se esta vallando y se espera que la semana que viene se recupere el servicio.

Arabako Lanak reducirá el precio al actual mercado de los pisos de precio tasado, quedan dos y tres plazas de garaje sin vender, en breve se informara con mas detalle.

Inspección técnica de viviendas, todas aquellas viviendas de mas de 50 años y que no hayan sido sometidas a reforma integral deben pasarla antes de 2018, el ayuntamiento debe tramitarlo e informara  a los y las propietarios en breve.

Día del árbol, entre el 14 y el 21, se realizara en el araba camper y en el nuevo industrialdea.

Carnaval, sabado a la tarde  fiesta, musica, disfraces y cena popular. martes, Toribio acompañado de personajes de la comarca.

El ayuntamiento se adhiere al programa IGO (Irakurri, Gozatu eta Oparitu), actividad realizada con la cuadrilla entre abril y mayo para potenciar la lectura en euskera.

Pleno de IZKI, se nombro a Mikel Herrador presidente por lo que con otro campezano como tesorero los intereses de Campezo-Kanpezu deberían estar bien representados.

Informa KAIXO de su decisión de presentar información financiera todos los plenos a los que sorprendentemente la oposición del PNV replica que le parece excesivo y que trimestralmente seria suficiente. Es la primera vez en mi vida que veo que la oposición prefiere que el gobierno no de cuentas cuantas mas veces mejor. Puedo entender que crea que los trabajadores del ayuntamiento tienen mejores cosas que hacer que contar los dineros del debe y el haber, en mi opinión no solo debe ser labor mensual, debe ser labor diaria y estoy convencido de que así es, que en todo momento desde el ayuntamiento se sabe cuanto se tiene, cuanto se ha gastado, cuanto queda y hasta donde se puede llegar, sino mal vamos.

Mañana el final de este y otros temas.

Anuncios
comentarios
  1. […] Primero felicitar a Mikel por su paternidad, debido a la cual no acudió al pleno de ayer. Debido a la recuperación de la totalidad del salón de plenos me dio la impresión, de que si bien se esta mejor, mas amplio y se tiene una mejor perspectiva de todo el pleno en general me sentí…  […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s