Resumen del pleno de 3/11/2015 segundo

Publicado: 04/11/2015 en Uncategorized

Continuo el pleno por el punto 8 referente a la aprobación del convenio de la vivienda comunitaria, como era de prever se aprobó por unanimidad, hay que tener en cuenta que en la gestión de la vivienda la diputación foral de Álava se hace cargo del coste que representa la empresa que la gestiona por lo que es un dinero que entra en presupuesto por una puerta y sale por la otra al instante.

Con el punto nueve paso lo mismo, acuerdo en la declaración institucional del 25 de noviembre contra la violencia de género.

Los informes de presidencia no se hicieron largos en esta ocasión y es que se ve que los concejales van cogiéndole el truco a los plenos y no se dispersan tanto en explicaciones si no se les pregunta.

En este punto acerté, protesto el PNV por no ser avisado de la reunión abierta para la feria ni a la reunión sobre el agüilla Bonelli, en ninguna de los dos estuvo acertada la protesta, la primera era abierta a todos y todas los que quisieran participar, nadie acudió invitado y a la segunda el equipo de gobierno no tenía la potestad de invitar a nadie pues no organizaba, se da la circunstancia que según se comento desde el público se organizo desde la agrupación de desarrollo rural IZKI cuyo presidente es el anterior regidor de Campezo-Kanpezu.

Se trato en este punto la futura rehabilitación de la fachada del ayuntamiento y el posible cambio de los paneles informativos que se acaban de colocar en la balconada, para ello se ha solicitado esta obra en la subvención de obras menores.

Igualmente se trato el tema del futuro derribo de la pared de la residencia que separa comedor y salón para dar más amplitud y operatividad a ambos.

En el punto once, ruegos y preguntas, más breve de lo normal, el PNV felicito a los técnicos del ayuntamiento por la pagina web y pregunto por cómo estaba el tema de los refugiados, el concejal competente le informo que esta todo detenido desde Europa.

Preguntados por el camión y remolque (barraca) estacionado desde hace tiempo a la salida de Santa Cruz de Campezo direccion Vitoria se informo que es un terreno de Diputación y consultada la ertzaina visto que no molesta al tráfico nada se puede hacer.

Se reclamo desde el público la necesidad de endeudarse si el proyecto se ve que es positivo y necesario para el municipio y la devolución de los metros sustraídos al salón de plenos para la creación del despacho de alcaldía por la anterior corporación.

Anuncios
comentarios
  1. […] Continuo el pleno por el punto 8 referente a la aprobación del convenio de la vivienda comunitaria, como era de prever se aprobó por unanimidad, hay que tener en cuenta que en la gestión de la vivienda la diputación foral de Álava se hace cargo del coste que representa la empresa que la gestiona por…  […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s