Resumen del pleno de Septiembre de 2015

Publicado: 11/09/2015 en Uncategorized

Primero pedir disculpas por el retraso en mi resumen del pleno de septiembre, en mi  descargo diré que las fechas no me han acompañado y mi propia planificación acabo de hundir el tiempo que me quedaba para escribir.

Dicho esto diré que el pleno parecía y fue un pleno de trámite, como explico la alcaldesa no se pudo avisar con el plazo establecido por la imperiosa necesidad de aprobar el punto referente a la cubrición del patio de la ikastola sino se quería perder la oportunidad de realizar la obra este año.

Igualmente la alcaldesa explico el nuevo funcionamiento de los plenos, en ellos el público podrá participar en todos los puntos en los que considere está implicado, siempre después de la exposición y con educación.

Los puntos a tratar en el pleno eran los habituales.

Aprobación de actas, unanimidad.

Decretos de alcaldía, sin preguntas.

Ratificación del expediente de permuta de Orbiso, aprobado, unanimidad.

Ratificación subvención plan foral, aprobado,  unanimidad.

Aprobación de la cubrición de la ikastola, aprobado, unanimidad, el plazo de ejecución es de tres meses.

Informes de presidencia, La alcaldesa procedió a exponer las reuniones y temas tratados, acto seguido cedió la palabra a los demás miembros del equipo de gobierno que fueron exponiendo sus reuniones y temas.

Durante este punto se vivieron los momentos mas tensos del pleno (siempre dentro del marco de la educación y el respeto), el PNV no esta de acuerdo con el uso del remanente que tiene la ikastola para la cubierta y que este se quede a cero pues en caso de aparecer una averia ineludible no existiría un colchon, KAIXO le expuso que se ha decidido por no tener sentido volver a perder subvención  en una obra tan necesaria y que durante el año se hará un remanente de unos 8000€ y que si es necesario se subirá la cuota que pagan los ayuntamientos por alumno y que un remanente de más de 50000€ es innecesario.

Muestra el PNV su malestar por no ser invitado a reuniones de las que ha tenido conocimiento, KAIXO se disculpa por la reunión que se tuvo para la preparación de la feria de San Martin si bien solo era una toma de contacto y se tendrá en cuenta para más adelante, si bien considera que hay diferencia entre reuniones de ayuntamiento y reuniones de gobierno.

Volvió a tratarse el tema de los contenedores que según parece no aparecerán por lo menos hasta diciembre (eso es mío), el PNV pregunta que paso, porque entendió que estarían puestos antes de agosto. Yo también entendí lo mismo, revisando mis notas no fue el concejal de KAIXO el que puso fecha sino que fue el secretario municipal el que comento que acababa de hablar con un técnico municipal que le dijo que en nada estarían colocados. Ante esta pregunta el concejal delegado informa que él no dio fechas y que no las va a dar sin tener nada firmado.

Lamentar los momentos de tensión en los que yo digo que tu dijiste, yo digo que no lo dije y que si hay que grabar las conversaciones, etc, decir que los plenos se pueden grabar libremente como ha reconocido recientemente el tribunal supremo, respecto a las conversaciones igualmente es legal en caso de ser el grabador miembro de la misma.

Mociones, presenta KAIXO una respecto a la LOGSE y al no cumplimiento de la misma, sale adelante con los votos a favor de siete concejales (4 de KAIXO y 3 del PNV) y 1 abstención, se abstiene este concejal por ser esta moción muy parecida a otra presentada anteriormente por BILDU, desde KAIXO se informa que la moción no es suya sino que la llevan a pleno por iniciativa de la comunidad educativa y que ya se le presento al PNV para presentarla conjuntamente, lo cual fue declinado.

EL publico en esta ocasión muy comedido se intereso sobre porque no se han cumplido los plazos de convocatoria (la necesidad de aprobar el punto de la cubrición de la ikastola), consulto que obras se van a solicitar en el plan foral (se solicitara tema urbanístico en el área del araba camper, las piscinas, etc ), y se pregunto sobre cómo está el tema de los voluntarios de protección civil porque los bomberos se van a las noches y hasta la mañana no está cubierta la comarca, se informo que se ha concertado reunión después de septiembre con el responsable del tema.

Anuncios
comentarios
  1. […] Primero pedir disculpas por el retraso en mi resumen del pleno de septiembre, en mi descargo diré que las fechas no me han acompañado y mi propia planificación acabo de hundir el tiempo que me quedaba para escribir. Dicho esto diré que el pleno parecía y fue un pleno de trámite, como explico la alcaldesa…  […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s