El puente de Santa Cruz de Campezo

Publicado: 10/08/2015 en Uncategorized

SAMSUNG

Puente acceso Santa Cruz de Campezo 2015

Desde hace muchos años se viene comprobando el deterioró del puente la carretera antigua de Santa Cruz de Campezo, más conocido como el puente de los guardias o del Toribio, los sucesivos arreglos de la vía y el cambio de los medios de locomoción desde su construcción hacen que sean muchas las toneladas que no se tuvieron en cuenta en ese momento.

Debido a temas administrativos y competenciales han sido varias las reuniones que la junta administrativa ha mantenido con la diputación foral de Álava para intentar consolidarlo y hacerlo más seguro, todos y todas los que desgraciadamente nos hemos topado alguna vez con la administración conocemos las dos velocidades que tiene (lenta y parada) y en este caso se aprecia en su máximo exponente.

En mi opinión (nada cualificada) no creo que haya riesgo estructural, si bien se aprecian grietas en la parte baja y un claro y preocupante ángulo de inclinación de la barandilla en uno de sus lados, es por ello que desde la junta se ha procedido a colocar unas vallas de manera provisional con la intención de evitar en lo posible el riesgo de caída.

Igual la solución sería un estudio estructural por parte de los técnicos municipales que de peso a la reclamación de los vecinos y vecinas, o que nos tranquilice si se da el caso.

A la par desde todas las administraciones se debería dilucidar de una vez de quien es el puente y quien es el responsable de su mantenimiento, en otro caso solo queda esperar a que pase algo para que se reaccione.

Anuncios
comentarios
  1. […] Desde hace muchos años se viene comprobando el deterioró del puente la carretera antigua de Santa Cruz de Campezo, más conocido como el puente de los guardias o del Toribio, los sucesivos arreglos …  […]

  2. azeria dice:

    Ya que durante años la Guardia Civil ha hecho lo que le ha salido de los cojones con ese paso , cerrándolo mediante valla a su antojo en el horario que le venía bien , propongo se traslade el gasto de mantenimiento de este puente directamente al Ministerio del Interior.

    Salud y República

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s