Prohibido hacer fuego 2015

Publicado: 12/07/2015 en Uncategorized

barbacoa en fresnedo 2015Como en años anteriores, la DFA ha prohibido por orden foral hacer fuego en el medio rural, hasta hay todo normal.

Lo que esperaba es que gracias a las nuevas barbacoas instaladas tanto en el parque de Fresnedo como en Ibernalo la prohibición este año no incluiria estos parques, una vez conocidos los mismos nos encontramos la desagradable noticia de que no esta prohibido en uno sino en los dos.

La presidenta de la junta esta desde ese mismo momento intentando desbloquear la situación y adecuarla a las nuevas instalaciones, tras multiles contactos con la DFA todavía no se ha conseguido, esperamos que en esta semana se supere la situación y se puedan disfrutar las instalaciones que para eso se han pagado, sino lo mismo daba dejar las antiguas.

Anuncios
comentarios
  1. […] Como en años anteriores, la DFA ha prohibido por orden foral hacer fuego en el medio rural, hasta hay todo normal. Lo que esperaba es que gracias a las nuevas barbacoas instaladas tanto en el parqu…  […]

  2. Nora dice:

    Tal como está el tiempo con estas altas temperaturas y el riesgo de incendios por toda la zona.Personalmente creo que no se debería de hacer fuego por muy antichispas que sean las barbacoas.Culquier txispa de betagarri en estos momentos puede traer consecuencias fatales tanto en la Ermita como en Fresnedo.

    • Aupa Nora.
      Efectivamente, tal como dices las temperaturas no ayudan a abrir barbacoas, tal es el caso que desde la diputación estan cerrando algunas que se abrieron inicialmente.
      Al igual que tu opino que la de la ermita no deberia abrirse pero discrepo con Fresnedo, las barbacoas de Fresnedo estan colocadas bajo arbolado verde, alejadas de las fincas y con sistema matachispas.
      El riesgo cero no existe y siempre que se hace fuego se corren, pero en mi opinión Fresnedo reune unas condiciones de seguridad que muchos de los parques en los que si se permite ya quisieran.
      Un saludo

  3. Azeria dice:

    La cuestión no es que opinemos sobre si se pueden encender las barbacoas en Fresnedo o en Ibernalo , creo que la diputación tendrá sus técnicos y argumentos para hacer esta evaluación ; lo que procede es pedir responsabilidades sobre quién ha decidido hacer el gasto en estas barbacoas “antichispas” para que estén de adorno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s