Resumen del pleno de 7 de junio de 2015

Publicado: 08/07/2015 en Uncategorized

pleno 7-7-2015Como todos los plenos comenzó aprobándose el acta del pleno anterior, los concejales de EAJ-PNV manifestaron que encontraban un error en los nombramientos dado que todos juraron o prometieron por imperativo legal, cosa que el secretario se comprometió a revisar en sus anotaciones, yo personalmente puedo asegurar que fue así, todos y todas lo hicieron con la fórmula del imperativo legal.

Como tampoco es un tema muy importante se aprobó por unanimidad.

Decretos de alcaldía, sin incidencias.

Cuentas 2014, siendo unas cuentas de la anterior corporación tal y como informo la alcaldesa no comprometen en nada a los actuales cargos y se deben aprobar por temas legales. Unanimidad.

Reparcelación de Orbiso, se presento una alegación aprobada por el arquitecto municipal, se aprueba por unanimidad.

Estudio detallado del consultorio, es una exigencia de gobierno vasco requiriendo que se les informe del lugar exacto donde ira el consultorio, informa el secretario que han llegado los planos del mismo, se aprueba por unanimidad.

Convenio con las juntas, se trata de regularizar algo que se está realizando  con Bujanda y Antoñana y abrirlo al resto de los pueblos del municipio, se trataría de la gestión del cobro de recibos, en este convenio las juntas podrían entrar y salir cuando así lo decidieran sin coste alguno. Se aprueba por unanimidad.

Informes de presidencia, informan de dos reuniones con la junta económica donde se trato el tema de la cubierta de parte del patio de la ikastola y del cambio del suelo de los columpios, igualmente se trata y debate sobre el cambio de los estatutos a los que obliga la norma foral que hace que los municipios cabeceros o la diputación en su defecto controlen las cuentas de las juntas económicas.

Las obras se deberán iniciar antes del 31 de agosto con lo que transcurrirán durante periodo lectivo.

Reunión con medio ambiente con el tema de los contenedores de residuos de Santa Cruz de Campezo, se colocaran en el SEMPA, donde estaban anteriormente, se tiene el visto bueno de carreteras y podrían estar colocados antes de fin de mes.

El ambiente se tenso durante el turno de palabra del público, si bien la arcadia estuvo correcta creo que debió estar más dura en algunos momentos, con el público y con los concejales, poco a poco todos y todas aprenderemos.

Un ex concejal recuerda que las concejalías que se ofrecían a la oposición en anteriores legislaturas eran sin delegación ni presupuesto ni nada, no se podía aprobar ni hacer nada sin la aprobación del alcalde.

Se preguntan desde el público como es posible que con una reunión se consigan buenas sensaciones para la colocación de los contendores cuando en la anterior legislatura pareció un problema irresoluble, un concejal de la anterior legislatura lo achaca al cambio de gobierno en la diputación.

Mucho debate y crispación respecto a las concejalías y la obcecación que EAJ-PNV sobre su esperanza de que le delegasen alguna.

Espero que con el paso del tiempo, poco, se tranquilicen todos y todas y podamos trabajar juntos por el bien del municipio.

Anuncios
comentarios
  1. […] Como todos los plenos comenzó aprobándose el acta del pleno anterior, los concejales de EAJ-PNV manifestaron que encontraban un error en los nombramientos dado que todos juraron o prometieron por i…  […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s