Pleno extraordinario de julio 2015- 1ª

Publicado: 07/07/2015 en Uncategorized

Hoy se han celebrado los dos primeros plenos de la era KAIXO, uno extraordinario al que hemos acudido un nutrido público que ha llenado el salón de plenos del ayuntamiento, si esto sigue así alguna otra opción se les tiene que ocurrir desde la alcaldía para que no estemos como sardinas.

Volviendo al pleno, a mi entender ha sido bastante tenso, muchos nervios, mucha expectación y mucho público es una ecuación que por regla general da eso, tensión, bien llevada por la alcaldesa en todo momento.

Se han nombrado los portavoces municipales, Manu Muñoz por parte KAIXO y Mikel Herrador por parte de EAJ-PNV.

Se ha acordado que los plenos tendrán periodicidad mensual, serán los primeros martes del mes a las 19:00 horas con la excepción del mes de agosto que será inhábil.

Se han eliminado las comisiones informativas por considerarlas demasiado burocráticas e ineficaces y se ha decidido trabajar en grupos abiertos de trabajo, en este punto se ha desarrollado un intenso debate sobre el funcionamiento, la ley y forma de trabajo, desde KAIXO se ha expuesto que la forma que se quiere de trabajo es que se creen grupos de trabajo con la gente interesada y con conocimientos del tema, que sea operativo y que desarrolle temas de interés general para su aprobación posterior.

El ayuntamiento en esta ocasión se divide en concejalías competenciales con delegación de presupuesto y firma, es decir, los temas los deberemos tratar con el concejal del tema dado que él o ella serán los que tendrán la palabra final, en las ocasiones que un tema toque diversas concejalías será la alcaldía la competente en el caso.

Cinco son las concejalías decididas:
Urbanismo y medio ambiente- Eduardo (KAIXO)

Convivencia, menores, tercera edad-Idoia (KAIXO)

Economía y empleo- Manu (KAIXO)

Cultura, deporte, euskera y juventud- Zuriñe (KAIXO)

Participación ciudadana, relación con las juntas, relaciones institucionales- Iber (KAIXO)

Ahora hay que desarrollar detalladamente los puntos que lleva cada concejalía dado que todo aquello que no quede claro o que competa a diversas concejalías recaerá en la alcaldía, toca esperar a ver como se desarrolla el punto.

En este punto EAJ-PNV ha expresado su malestar dado que esperaban otra cosa, esperaban más apertura y que desde la alcaldía se les propusiese alguna concejalía, cosa que no ha sucedido y que en su opinión no refleja lo expresado por KAIXO en la campaña.

Continuara….

Anuncios
comentarios
  1. […] Hoy se han celebrado los dos primeros plenos de la era KAIXO, uno extraordinario al que hemos acudido un nutrido público que ha llenado el salón de plenos del ayuntamiento, si esto sigue así alguna…  […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s