KAIXO no es Bildu

Publicado: 29/06/2015 en Uncategorized

Seguro que por mucho que lo repita muchos vecinos y vecinas de Kanpezu y de Euskadi no querrán darse por enterados, es difícil hacer entender a quien no quiere, pero lo seguire intentando e insistiré hasta convencer a cualquier escéptico que quiera escuchar.

KAIXO no es Bildu, le pese a quien le pese, por muchos militantes de ese partido que participen en KAIXO, por muchos pelos que haya dejado en la gatera, esta apuesta no es patrimonio suyo y ellos mismo lo entienden y lo dicen, yo  les creo cuando me dicen que no quieren hacerse con KAIXO, que no pretenden aprovecharse de los resultados obtenidos para hacerse con la alcaldía, pero depende de todos y todas, debemos seguir participando, seguir aportando, apoyando, vigilando incluso a todos y todas los cargos públicos para que la participación plurar e independiente que caracteriza a los electos en esta legislatura no se diluya y acabemos en una legislatura de partidos que esperan a que el otro la cague para pescar a su favor.

Escribo todo esto porque este fin de semana en una conversación salió el tema y vi que desde KAIXO no hemos conseguido hacer entender la pluralidad de la plataforma a todos los vecinos,  insisto en que KAIXO es una plataforma ciudadana, no es un partido político, ni quiere serlo, en ella ha participado y puede participar todo aquel y aquella que lo desee, hoy por hoy hay personas de diversas sensibilidades, desde Bildu hasta el PSOE, pasando por podemos, izquierda unida, e incluso EAJ-PNV, nos gustaría que participase gente de todas las sensibilidades que conviven en el municipio porque desde la pluralidad de puntos de vista y con dialogo es como vamos a conseguir llevar a Campezo-Kanpezu a ser de verdad la cabeza de mendialdea.

No creo que con estas letras haya convencido a muchos, pero si he conseguido hacerlos  pensar me doy por satisfecho.

Todos y todas debemos participar en la vida municipal, todos y todas podemos aportar, y bien sabemos que no podemos prescindir de nadie.

Todas y todos somos necesarios.

Anuncios
comentarios
  1. […] Seguro que por mucho que lo repita muchos vecinos y vecinas de Kanpezu y de Euskadi no querrán darse por enterados, es difícil hacer entender a quien no quiere, pero lo seguire intentando e insistiré hasta convencer a cualquier escéptico que quiera escuchar.KAIXO no es Bildu, le pese a quien le pese, por muchos militantes de ese partido que participen en KAIXO, por muchos pelos que haya dejado en la gatera, esta apuesta no es patrimonio suyo y ellos mismo lo entienden y lo dicen,yo les creo cuando me dicen que no quieren hacerse con KAIXO, que no pretenden aprovecharse de los resultados obtenidos para hacerse con la alcaldía, pero depende de todos y todas, debemos seguir participando, seguir aportando, apoyando, vigilando incluso a todos y todas los cargos públicos para que la participación plurar e independiente que caracteriza a los electos en esta legislatura no se diluya y acabemos en una legislatura de partidos que esperan a que el otro la cague para pescar a su favor.Escribo todo esto porque este fin de semana en una conversación salió el tema y vi que desde KAIXO no hemos conseguido hacer entender la pluralidad de la plataforma a todos los vecinos, insisto en que KAIXO es una plataforma ciudadana, no es un partido político, ni quiere serlo, en ella ha participado y puede participar todo aquel y aquella que lo desee, hoy por hoy hay personas de diversas sensibilidades, desde Bildu hasta el PSOE, pasando por podemos, izquierda unida, e incluso EAJ-PNV, nos gustaría que participase gente de todas las sensibilidades que conviven en el municipio porque desde la pluralidad de puntos de vista y con dialogo es como vamos a conseguir llevar a Campezo-Kanpezu a ser de verdad la cabeza de mendialdea.No creo que con estas letras haya convencido a muchos, pero si he conseguido hacerlos pensar me doy por satisfecho.Todos y todas debemos participar en la vida municipal, todos y todas podemos aportar, y bien sabemos que no podemos prescindir de nadie.Todas y todos somos necesarios.  […]

  2. jon dice:

    En primer lugar, que varias personas afirmen que KAIXO es BILDU, no quiere decir que la mayoría del municipio piense lo mismo. Es más, la mayoría creo que ha entendido muy bien qué es KAIXO. Incluso los adversarios políticos saben qué es KAIXO, algunos de ellos tuvieron la ocasión de comprobarlo en las primeras asambleas abiertas. En todo caso, deberían explicar qué es lo que no les gustó de la filosofía de KAIXO. A mi entender, lo que no les atraía del proyecto, era que el modo de funcionamiento iba a ser asambleario a todos los niveles, y eso, amigo mío, no entra en la mentalidad de alguien de derechas.
    En segundo lugar, yo como persona de izquierdas y abertzale, también podría afirmar por la misma regla de tres, que KAIXO es PNV, o que KAIXO es PODEMOS, o que KAIXO es PSE, o que KAIXO es IU, etc….. Pero como tú bien dices, he acudido a todas las asambleas ABIERTAS (insisto) de KAIXO, y sé perfectamente quienes han impulsado KAIXO, y quienes componen KAIXO.
    En tercer lugar, si alguien se pensaba que la izquierda abertzale se iba a quedar en casa en estas elecciones, es que no carbura bien. La izquierda abertzale tiene el mismo derecho que el resto de opciones políticas a participar en la vida municipal, faltaría más. Las ilegalizaciones pasaron a mejor vida! Además, no es por nada, pero tiene gran presencia en nuestro municipio, y en este caso, siendo conscientes de la necesidad imperiosa de un cambio en el ayuntamiento, decidió unirse a un proyecto abierto y de unidad popular. Todo el proceso se ha desarrollado partiendo de cero, eligiendo incluso a las candidatas/os en primarias, cosa que solo KAIXO ha hecho.
    Y para terminar, creo que ya ha pasado el tiempo de tener que andar dando explicaciones y pidiendo perdón a quien realmente no va a cambiar de idea. KAIXO ha hecho un gran trabajo, y en consecuencia ha ganado las elecciones. El pueblo ha confiado en KAIXO. Y el único problema que veo, es el mal perder de algunos pocos. Es que 25 años en el sillón han mal acostumbrado a algunos.

    • Kaixo Jon.
      No digo que la mayoria de la gente del municipio piense que KAIXO es Bildu, lo que afirmo es que todavia hay muchos vecinos y vecinas a los que no hemos llegado a explicar lo suficientemente claro lo que es KAIXO y a donde queremos que nos lleve.
      Por eso lo dire donde pueda y tantas veces como me quieran escuchar, KAIXO es KAIXO, es un proyecto asambleario abierto a todos y todas, abierto no solo a personas, abierto tambien a las ideas y supeditado a la voluntad popular que sera siempre la que tenga la ultima palabra.
      Con mis palabras no quiero dar a entender que Bildu al no presentarse no tenga que tener presencia en la vida politica Campezana, lo que quiero transmitir es que la izquierda abertzale tiene unos activistas que todos los demas partidos envidian por su compromiso y su implicacion personal, por eso estoy convencido que si los que no somos de la izquierda abertzale nos sentamos a celebrar y pensamos que con votar ya esta todo hecho seran ellos los que al final llevaran la actividad y como no puede ser de otra manera trasladaran un unico punto de vista a la vida municipal, lo cual no es el objetivo de KAIXO.
      KAIXO es pluralidad, dialogo y entendimiento, y para eso somos necesarios todos y todas, incluida la izquierda abertzale.
      Un saludo

      • jon dice:

        Pues eso, cuanta más gente se implique mejor, totalmente de acuerdo, siempre verán mas diez ojos que dos, pero ojo! Entendiendo la filosofía primordial que es la de la PARTICIPACION de las y los vecinos en la toma de decisiones. Ahora se trata de estar atentos a los grupos de trabajo que vayan surgiendo, y apuntarse para aportar ideas. Otro saludo, que hace tiempo que no nos veíamos por estos lares de la red.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s