Cambios en Euskadi para renovar el paro

Publicado: 23/03/2011 en politica, sindical

                Debido a la transferencia de las políticas  activas de empleo y el comienzo de la andadura de lanbide en Euskadi, cualquier persona que intente renovar su tarjeta por internet como lo hacia hasta marzo, vera que no le es posible, verá como le sale el aviso “En el País Vasco los trámites de demanda se realizan a través del portal del Servicio Público de Empleo Estatal

                Esto es debido a los cambios que se están llevando a cabo, en estos momentos la renovación se debe realizar, o en cualquier oficina de Lanbide (que no son otras que las mismas que antes eran del INEM), en www.lanbide.net (a lo de renovar  no he conseguido acceder) o en los teléfonos 901 222 901 o 945 160 600, para lo que hace falta una huella que te dan con el nuevo documento que sustituye a la cartilla.

                Otras modificaciones, hay una fecha límite de renovación y se puede renovar en cualquier momento anterior a la fecha indicada, a partir de la recepción de un aviso por SMS de caducidad de la de demanda (una semana antes) o de un aviso de candidatura o en general, con ocasión de la comprobación de disponibilidad en candidaturas en ofertas gestionadas por Lanbide, Servicio Vasco de Empleo.

               Para renovar la demanda en las oficinas, se debe acudir el día concreto que figura en la demanda, por telefono se puede renovar a partir de la recepción del mensaje.

                Para ello se recomienda actualizar los datos, especialmente los de contacto.

Hoy 20 de junio de 2011 he realizado la renovación por telefono. En menos de dos minutos he terminado los tramites que consisten en dar el número de D.N.I. y la huella que te llega con el mensaje a tu teléfono.
Tambien me han comunicado la fecha de mi próxima renovación que es el 19 de septiembre de 2011 y que me serqa comunicada por SMS, en ese SMS me llegara tambien la huella que debere dar para la renovación.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s